• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Cuando la hermana de la desaparecida dijo en 'Herrera en COPE' que pudo haber tenido "un accidente"

Tamara Salazar, la hermana de la joven valenciana desaparecida en Perú, le contó a Carlos Herrera que la policía peruana trabajaba también con la hipótesis de que Nathaly sufriera un accidente.

Audio

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2018

“Nos han informado de que allí el tiempo está muy mal, que hay muchas lluvias y muchos desprendimientos y puede ser que le haya ocurrido algo, que haya tenido un accidente”. "Solo queremos saber, que alguien nos de información", le dijoTamara a Herrera.

La familia de Nathaly estaba “desesperada” porque después de siete días desaparecida la policía peruana no la estaba buscando. Tamara aseguraba que “ellos quería esperar porque dicen que hay muchos turistas que entran en zonas donde no existe cobertura y luego acaban apareciendo”. “Si le ha pasado algo que alguien nos dé algo de información lo que sea cualquier cosa” pidió en el programa la hermana de Nathaly.

El lunes 9 de enero comenzaron las labores de búsqueda “gracias al Consulado español en Lima que metió toda la presión para que la policía se pusiera a trabajar” pero, relataba Tamara “no hay ninguna novedad. No sabemos nada de ella, nadie la ha visto y nadie sabe dónde puede estar”.

Las imágenes que ha facilitado a la familia el Hostal en el que Nathaly Salazar se hospedaba no arrojaban demasiada información sobre el paradero de la joven: “Sabemos que sus cosas están en el Hostal. Ella preguntó por una excursión a las ruinas, que es una excursión de un día y no llevaba nada más que su bolso”.

Las cámaras de seguridad mostraban también cómo Nathaly va “caminando pero no se ve una imagen en concreto. Una imagen en la que se la vea subiendo a un autobús o a un taxi. Por eso, las búsquedas están ahora tanto en Cuzco como en las zonas turísticas”, concluía Tamara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar