• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Cuando escuchó la música, Noah Gordon dijo, estoy viendo mi libro"

Manuel Marvizón es el productor de 'El Médico', la obra de Noah Gordon que sube a los escenarios como musical sinfónico, sin escenografía.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El libro de Noah Gordon narra la travesía de Rob Cole, un joven cristiano londinense con un don para sanar que debe hacerse pasar por judío y enfrentar varios obstáculos para poder estudiar medicina de la mano del gran médico de su época, Avicena, en Ispahán, la antigua Persia. "Es la historia, en definitiva de un gran viaje, de cómo crece un personaje a lo largo de cada página, de cómo conviven las tres culturas y es una historia de amor" dice Marvizón convertida ahora en musical por Iván  Macías.

Un proyecto, una puesta en escena difícil para Manuel Marvizón, "es una locura inmensa, una producción brutal para la que hemos pasado muchas dificultades, pero después de dos años hemos llegado, porque Iván se propone hacer un musical como los de Londres, nos volvimos un poco loco y creo que lo hemos conseguido".

Iván fue a ver a Noah Gordón a Boston, se lo presentaron  y cuando le tocaron la melodía dijo "estoy viendo mi libro".

"Nos reunimos con su hijo, con Michael Gordon, agente del autor, al que le gustó mucho y nos dijo, esto se lo tenéis que enseñar a mi padre" explica Ivan Macías.

Victoria Galán, acostumbrada a protagonizar musicales en el Liceo Musical de Moguer, representa al Rob pequeño, al Rob niño, el que aprende a trapichear con los brebajes, "estoy encantadísima, para mi es una experiencia inolvidable" le dice a Herrera.

'El Médico'  se estrena en Sevilla del 20 al 23 de diciembre y después recorrerá España.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE