• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La crítica de Herrera a algunos medios tras el regreso de Rajoy a Santa Pola

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Carlos Herrera ha analizado este jueves en su monólogo de las seis la sorprendente decisión de Rajoy de abandonar todo vínculo con la política y regresar a su trabajo de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante). "Lo de Rajoy ayer fue fantástico. Un tipo que ha gozado de la mayoría absoluta más rotunda después de los 200 de Felipe González y que ha tenido un poder casi total en las comunidades autónomas y en las grandes ciudades, deja la política y se va a caminar por la playa de Alicante. Y a las nueve de la mañana se va a un despacho a registrar propiedades. Un trabajo muy honrado que había conseguido él no sin esfuerzo", ha dicho Herrera.

El comunicador subraya que el expresidente ha decidido quitarse "literalmente de en medio". "Ni Consejo de Estado, ni jarrón chino, ni cien mil por aquí, ni cien mil por allá...", dice Herrera. Para él, sí es impactante que este gesto no haya sido reconocido lo suficiente por algunos medios. "Lo que sorprende es la escasez de comentarios elogiosos por más medios de comunicación. Le niegan a Rajoy el elogio por haber hecho lo que no hizo antes ningún otro presidente", ha concluido Herrera.

Mariano Rajoy, sexto expresidente de la Democracia, parece por ahora dispuesto a recuperar una vida "normal", algo que no hicieron ninguno de sus antecesores. Adolfo Suárez salió del Gobierno en 1981, pero lejos de abandonar la actividad política, creó un nuevo partido, el Centro Democrático y Social (CDS), con el que volvió a aspirar a la presidencia del Ejecutivo y por el que fue diputado hasta 1991.

Vídeo

Leopoldo Calvo-Sotelo fue presidente del Gobierno entre febrero de 1981 y octubre de 1982 y, al dejar la presidencia del Gobierno, conservó su escaño en el Congreso por la Unión de Centro Democrático (UCD) hasta 1986 cuando se incorporá al Parlamento Europeo, donde permaneció un año más.

Felipe González tampoco abandonó la política al salir del Gobierno en 1996 tras catorce años en el cargo y se mantuvo como diputado hasta 2004, aunque había dejado la secretaría general del PSOE en el Congreso de junio de 1997.  Nunca ha sido miembro del Consejo de Estado, posibilidad que la ley otorga automáticamente a los expresidentes.

José María Aznar, presidente del Gobierno entre 1996 y 2004, se dedicó a dar conferencias, sobre todo en Estados Unidos y vinculado a la universidad de Georgetown, y ha sido miembro de varios consejos, entre ellos el de asesores de News Corporation, el grupo del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, así como el del fondo de capital riesgo Centauros Capital. En el plano político, es presidente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), el laboratorio de ideas del PP hasta que en 2016 decidió desvincularse de este partido, del que ese mismo año también dejó la presidencia de honor.

Finalmente, José Luis Rodríguez Zapatero ingresó directamente en el Consejo de Estado cuando salió del Gobierno en 2011 y permaneció allí hasta 2015. Actualmente es mediador entre el gobierno venezolano y la oposición.

ESCUCHA YA EL MONÓLOGO DE CARLOS HERRERA DE LAS OCHO 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE