• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Cristina Cifuentes: "El informe de la UCO no tiene fundamento jurídico alguno"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 may 2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que no va a permitir que nadie ponga en cuestión su “honestidad “y ha explicado que el informe de la UCO -que ve indicios de delitos de cohecho y prevaricación en su papel en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, cuando era presidenta de la mesa de contratación, a favor del grupo presidido por Arturo Fernández, que a su vez había donado al PP 160.000 euros a través de la Fundación Fundescam“no tiene fundamento jurídico alguno, solo hace juicios de valor encadenados”, ha dejado claro. Unos indicios que precisamente el juez ha descartado investigar.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA |  Cristina Cifuentes en 'Herrera en COPE'

La presidenta madrileña ha explicado que perteneció a la Fundación Fundescam en febrero de 2005 y septiembre de 2008 mientras que los contratos se refieren a 2009 y 2011. “Mi única participación en la Fundación fue aceptar el cargo y aprobar los Estatutos. Jamás intervine en ninguna actividad y menos en la toma de decisiones económicas, que correspondían a los vocales apoderados", ha aclarado.

"Difama que algo queda. El daño ya está hecho"

Cristina Cifuentes lamenta que este informe "haya dado pábulo para que Podemos, C's y PSOE embarren el terreno de juego y creen junto con algunos medios de comunicación, todo tipo de dudas" sobre su "actuación y honestidad", algo que, ha aclarado no 'consentirá'.

"Hace tiempo que dejé de creer en las casualidades"

Además ha afirmado que en la Asamblea de Madrid “el 100% de las adjudicaciones de los contratos se efectuaron por unanimidad y que siempre se adaptaron los informes que proponían los técnicos”.

La también presidenta del PP regional ha asegurado que no cree en las 'casualidades' en referencia a que el informe se filtra el mismo día que Podemos anuncia una moción de censura contra ella. “Al final se trata de poner en cuestión mi honradez mi honorabilidad tratando de involucrarme en asunto de corrupción cuando siempre me he caracterizado por combatirla, venga de donde venga”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar