• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Creí que el correo era un spam pero era una confirmación de la NASA"

El biólogo español Carlos Pérez asistirá a la NASA para ver la desintegración de la sonda Cassini en el final de su misión en Saturno

Audio

NASA's Cassini Mission to Saturn @NASACassini

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

"Creía que era el típico correo de spam que recibe todo el mundo pero era una confirmación de la NASA". Así recibió el biólogo malagueño Carlos Pérez, 33 años, la noticia de que la NASA lo que había preseleccionado para acudir a Pasadena, Estados Unidos, a presenciar en directo la desintegración de la sonda Cassini, que lleva veinte años desarrollando su misión en Saturno, según ha contado en 'Herrera en COPE. 

Será el 14 y 15 de septiembre cuando la sonda coja "una órbita suicida" y se dirija a la atmósfera de Saturno y se estrelle contra este planeta. Ahí mandará su última información. Carlos entró en la lista final y asistirá en directo, siendo el único español presente en el fin de esta misión. "Muy ilusionado, todavía no me lo creo, estoy asimilando la noticia", ha explicado Carlos.

 Carlos ha recordado los cambios tecnológicos que ha podidio haber en estos 20 de misión y que no se han podido aplicar a la sonda, eso "te permite agudizar el ingenio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar