• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Creador de la 'app' que ayuda a enfermos renales a adelgazar: "Las dietas que me daban eran incompatibles entre sí"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Fernando Martínez Casado, enfermo renal e informático, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en Cope' debido a la aplicación que ha desarrollado para “ayudar” a las personas que sufren del riñón. Según ha dicho, decidió crear 'Nefrodiet', como así se denomina, cuando le diagnosticaron la enfermedad. En ese momento tomó consciencia de que las dietas que le habían dado para mejorar su estado de salud eran incompatibles entre sí, de modo que la pauta alimenticia para bajar peso entraba en colisión con la ideada para controlar la ingesta de alimentos.

“Lo que hice fue informarme” porque “pensamos que una dieta lo que hace es prohibir, cuando en realidad es limitar: comer la cantidad justa” de alimentos. Fue entonces cuando le surgió “la idea de crear una aplicación con todos los alimentos posibles para intentar controlar las cantidades. Yo perdí 73 kilos”, ha señalado.

Como ha confesado, le fallaron los riñones hace 10 años, lo que le llevó a entrar en diálisis. Cuando se le presentó la oportunidad de someterse a un trasplante, pesaba 200 kilos, una situación que necesariamente lo obligaba a bajar de peso.

Consciente de las dificultades que atraviesan los enfermos renales, ha decido poner en circulación esta aplicación con la Fundación Íñigo Álvarez de Toledo y con la del Banco Santander sin ánimo de lucro. De momento lleva cerca de 15.000 descargas y está a punto de penetrar en Sudamérica, después de haberlo hecho en el territorio europeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo