• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Cope repartirá 3.000 torrijas el Domingo de Ramos en Mérida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Las torrijas, postre típico de la Semana Santa, serán la delicia que este Domingo de Ramos saboreen los paladares de los emeritenses. En torno a las 17:45 horas, antes de que las puertas de la catedral de Santa María de Mérida abran para que salga la borrica de procesión, la cadena Cope repartirá este dulce en la VIII ‘Torrijada’.

“Este año vamos a repartir más de 3.000 torrijas”, ha señalado el periodista de Cope Paco Vadillo, que ha recordado cómo empezaron a hacerlas a mano en un taller artesano. Ahora han “contratado a un catering”, pues el número de unidades que empezaron repartiendo no superaba las 200.

Pensando en los celiacos, Cope ha adaptado la receta original a las nuevas tendencias culinarias y ofrecerá torrijas de diferentes sabores, aunque como ha dicho Vadillo, regar el pan con distintos siropes hace que “se pierda un poco la esencia del dulce”. Por eso habrá torrijas de todas las formas y para todos los gustos.

Rememorando jornadas anteriores, el periodista ha señalado que entre las personas que acuden a probar este dulce se forman colas que “llegan a varias calles de la capital extremeña”. Sin duda, la ‘Torrijada’ será el modo más dulce de comenzar la Semana Santa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar