• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consejo de Herrera a Colau: "No seas más maleducada de lo que normalmente eres"

El comunicador le recuerda a la alcaldesa de Barcelona que ya se quedó sin la Agencia del Medicamento y que ha llevado a su ciudad a una aguda crisis 

El consejo de Herrera a Colau: No seas más maleducada de lo que normalmente eres

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no acudió ayer a la recepción del Rey por el Mobile World Congress (MWC), al considerarlo un "vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI", puesto que "no es un cargo electo democráticamente sino hereditario". Colau se ratificaba así en sus críticas al Rey por su papel en el referéndum ilegal del 1-O y tras las cargas policiales, y subrayó que "el Rey no ha tenido un mínimo gesto de empatía hacia la gente que sufrió esas cargas e hizo un discurso durísimo avalando la línea represiva, en lugar de intentar apaciguar el conflicto y aportar serenidad, que era lo que en principio se esperaría de un jefe de Estado". 

Pese a sus duras palabras, Colau sí acudió a la cena de bienvenida del Mobile World Congress y se sentó en la misma mesa que el Monarca. Además, a diferencia de Roger Torrent, sí aplaudió su discurso. Pese a todo, el boicot del secesionismo al Rey y al Mobile World Congress vuelve a poner en situación de crisis las relaciones con GSMA, organizadora del megaevento. El desprecio de Colau se siente como una bofetada que puede provocar la huida a otra sede en próximas ediciones.

En ese sentido, Carlos Herrera ha aprovechado su monólogo de hoy para recordarle a Ada Colau que las "bromas salen caras". "El independentismo catalán organizó caceroladas, asonadas, etcétera, etcétera, y la policía tuvo que hacer un paseíllo para que pudieran pasar los intervinientes. Hombre, pues esas cosas digamos que no ayudan", ha asegurado. Para Herera, "son una pandilla de incompetentes que ponen en marcha reacciones absolutamente bobas e infantiles, como las de la alcaldesa Ada Colau, que dice que ella no va al besapies o besamanos porque eso es medieval, etcétera, etcétera. Nadie besa la mano a nadie"

Herrera le ha recordado a Colau que ella es la alcaldesa de todos los barceloneses y le aconseja no ser más maleducada "de lo que normalmente eras" "Y además, te digo una cosa, Adita, como huevéis mucho a estos del Mobile os quedáis sin el Mobile como yo me quede sin abuela. Como os habéis quedado sin la Agencia del Medicamento, que salía de Londres por aquello del Brexit y se iba a ir enseguida a Barcelona que es donde estaba todo preparado para que se fuera. como os habéis quedado sin 30.000 empresas. como habéis causado una crisis sin precedentes en el turismo barcelonés. Y ahora con el Mobile, y en la calle todos esos primates soltando soflamas de caverna", le ha sugerido. 

[LEA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HOY DE HERRERA]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar