También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Raquel en 'Herrera en COPE'

"Con mis hermanos de aldea tengo unos lazos que nadie puede romper"

Raquel tiene 24 años y gracias a 'Aldeas Infantiles' ha estudiado en la universidad y ahora es empresaria. La labor de esta ONG ha sido reconocida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016
Foto aldeasinfantiles.es
Foto aldeasinfantiles.es

Raquel tiene ahora 24 años. Recuerda su infancia con sus abuelos en un suburbio de Tenerife. “Hacían lo poco que podían. Íbamos de vecino en vecino para que nos dieran un poco de potaje. Recuerdo esa situación con cariño, pero pasábamos penas”.

Raquel comenzó a vivir en una casa de 'Aldeas Infantiles' junto a su hermana. “Llevábamos una vida normal como una familia, la vida de un niño de la edad que teníamos. Al final fuimos seis niños en la Aldea con los que tengo mucha relación. Cuando hacemos reuniones familiares quedamos todos. Tengo otros hermanos biológicos pero con quien he vivido es con mis hermanos de aldea. Creamos unos lazos que nadie puede romper”.

Raquel recuerda cómo gracias a 'Aldeas Infantiles' fue a la universidad donde estudió la carrera de Económicas. “Me inculcaron que si quería hacer algo tenía que estudiar, por poco que fuera. Tenía claro que no quería ser como mis referentes, mi padre o mi madre”.


Aldeas Infantiles SOS, una organización no gubernamental con presencia en 134 países que se dedica a ayudar a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ha sido galardonada  en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016.

"Con mis hermanos de aldea tengo unos lazos que nadie puede romper"

Lo más visto