• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Con investigación, con inversión, se puede reducir el cáncer infantil"

Es lo que persigue el documental #TitanPorLaUnidadCris, que todos pongamos un granito de arena para conseguir esa inversión para investigar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

#TitanPorLaUnidadCris es un documental en el que se puede ver un ejercicio de lucha, lucha contra el desierto y las altas temperaturas. Lucha contra la dificultad, en una de las pruebas de superación más duras la Titan Desert, basada en la filosofía del París-Dakar, pero en bicicleta. Una carrera muy dura y solo para valientes dispuestos a encontrar una recompensa. Y la recompensa, en este caso, es la Unidad Cris, "una unidad de terapias avanzadas que se está construyendo en el Hospital Universitario de la Paz para cualquier niño que lo necesite en España y para que Isabel no sea un caso excepcional" cuenta en 'Herrera en COPE', Cristina Lasvignes, directora del documental.

Porque todo parte con Isabel, que ahora se ha convertido en toda una princesa de cuatro años a la que "con tan solo seis meses le detectaron una leucemia muy complicada, pero la suerte hizo que en su vida se cruzara Antonio Pérez Martínez, pediatra oncólogo de la Paz que se empeñó en que Isabel iba a salir adelante y se le hizo un trasplante de médula que no se había hecho nunca en España".

En España cada año muere un 30 por ciento de los niños que padecen leucemia, 1.400 casos al año que no lo superan y eso se puede evitar como ocurrió con Isabel.

"Con investigación, con inversión, ese 30 por ciento se puede reducir y es hacer que Cris no sea un caso excepcional y se pueda investigar de forma personalizada para que ese porcentaje se reduzca a cero" reivindica Cristina Lasvignes y con ese fin se ha hecho el documental "tuvimos la suerte de poder hacer algo, de programar un evento, pero todos podemos hacer algo aunque sea muy poquito porque mañana nos puede pasar a cualquiera".

Por ello, "el objetivo es que esta unidad salga adelante y que se creen muchas más unidades de este tipo, no se puede consentir que mueran niños de cáncer porque no hay recursos" reclama Lasvignes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar