• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Vi a los Mossos con fusiles dispuestos a dar caza al terrorista"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ago 2017

En 'Herrera en COPE', el concejal en ayuntamiento de Barcelona,  Paco Sierra (C's) ha relatado como vivió en primera persona el atentado ya que en ese preciso momento se encontraba en el mercado de 'La Boquería' situado en Las Ramblas. “Estábamos en uno de sus restaurantes y sobre las 16.50 horas vimos a una multitud corriendo por el mercado, tirando taburetes y cayéndose unos encima de otros. En ese momento fuimos conscientes de lo que pasaba”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Paco Sierra en 'Herrera en COPE'

Entonces, relata, “salimos a uno de los laterales a Las Ramblas y vimos el panorama dantesco; personas tiradas en la calle, muertas, un panorama desolador”, ha relatado.

Paco Sierra cuenta cómo en ese momento avanzó hasta donde estaba la furgoneta. “Me identifiqué ante los agentes como concejal del ayuntamiento y les pregunté  qué podía hacer. La policía me dijo que metiéramos a todo el mundo dentro de los restaurantes y locales porque el conductor de la furgoneta estaba huido”. “Cogí a una chica que tenía una herida en la pierna y la metí junto con su novio en un local. Ese local no tenía persiana, con lo que pude ver la actuación ejemplar de los servicios de Emergencias, Mossos y Bomberos".

Para evitar que la gente saliera del local, Paco Sierra explica que le pidió las llaves al encargado del local. "Cerré porque había familiares de heridos que querían salir a buscar médicos, estaban muy nerviosos. No dejé salir a nadie entre otros cosas porque estaban los agentes armados con fusiles dispuestos dar caza al terrorista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar