• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Cerca de 700 empresas han salido de Cataluña desde el referéndum"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Al menos 691 empresas han dejado Cataluña y se han trasladado a otros puntos de España desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, según ha explicado en 'Herrera en COPE' la directora de los Registradores Mercantiles de España, Ana del Valle.

En esta línea ha destacado que los días 'negros' fueron "el 9 de octubre - jornada previa a la sesión del Parlamento catalán en la que se esperaba la declaración de independencia- con la salida de 212 empresas, y el 10 del mismo mes, con 175 traslados".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ana del Valle en 'Herrera en COPE'

"En los 15 primeros días de agosto se han producido tantos traslados como en el resto del año"

Asegura del Valle que las compañías buscan "seguridad jurídica" y que  “en los 15 primeros días de agosto se han producido tantos traslados  fuera de Cataluña, como en el resto del año”.

Ana del Valle añade que solo “el pasado viernes se fueron otras 92 empresas  y este lunes, al cierre del registro de Barcelona -que es el que registra mayores índices- se produjeron otros 59 trasladados, a falta de contabilizar los datos de Lérida, Tarragona y Gerona.

Además ha destacado que "la disminución de constitución empresas en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, fue del 26%, mientras que en el resto de España fue del 11,6%”.

También ha advertido que “las operaciones de aumento de capital en Cataluña han disminuido un 12% respecto al año anterior", mientras que en el resto del mapa la bajada "ha sido del 1%”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar