• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así disfruta Carlos Herrera en El Rocío

"Si no existiera la Vírgen del Rocío no existiría la romería. Existirían buenos momentos de fiesta y felicidad. Pero la Vírgen del Rocío le da la profundidad a estos días tan agradables", explica el comunicador a sus oyentes 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

Carlos Herrera ya está de romería. El comunicador ha querido, además, descubrir a sus oyentes cómo está disfrutando de estos días tan especiales. "Este es el camino del Rocío. Mucho misterio no tiene. Las hermandades de Cádiz tienen que cruzar el coto de Doñana uno detrás de otro, porque aquí no te puedes quitar de enmedio", explica el comunicador.

¿Y qué se hace en la romería? Herrera lo resume: "Compartir, charlar, celebrar, cantar, bailar, dormir, rezar... Siempre sabiendo que, además, vas allí por algo y te encuentras algo. Y ese algo es la Vírgen del Rocío". Para Herrera, "si no existiera la Vírgen del Rocío no existiría la romería. Existirían buenos momentos de fiesta y felicidad. Pero la Vírgen del Rocío le da la profundidad a estos días tan agradables". Por último, el comunicador admite que se va con los suyos "a tomarse una copita" para celebrar este festejo tradicional. 

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) alcanzó este miércoles pasadas las 22,30 horas la aldea de El Rocío, donde ya espera a las 121 filiales que participarán este año en la Romería de Pentecostés de 2018, que se celebrará este fin de semana. La Matriz, organizadora de la romería, es tradicionalmente la que llega primero a la aldea y la última en marcharse, como anfitriona.

Y allí sus miembros esperan a las miles de personas que se acercarán hasta la Ermita de la Virgen del Rocío para participar de los actos de esta multitudinaria cita religiosa, considerada la romería mariana más populosa del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar