• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera recibe el premio de la Fundación Eisenhower en Nueva York

El prestigioso galardón, que se ha entregado este lunes en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York, reconoce el compromiso del periodista con la libertad de expresión a lo largo de su trayectoria profesional

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha sido galardonado con el premio que otorga la Asociación Española “Eisenhower Fellows” por su compromiso con la defensa y la libertad de expresión. Los miembros del jurado, compuesto por profesionales de diferentes ámbitos y recocido prestigio, han decidido otorgar este reconocimiento a uno de los periodistas más influyentes y con mayor credibilidad de España que ofrece cada mañana a más de dos millones de oyentes una información veraz, contrastada y plural.

El galardón se suma a los muchos recibidos por el comunicador a lo largo de sus 40 años de experiencia en radio y televisión, entre ellos el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España, el Premio Mariano de Cavia o el Salvador de Madariaga además de cuatro Premios Ondas.

Herrera, ya en la recepción de su premio este domingo, “en reconocimiento por el compromiso con la libertad de expresión”, pronunció las siguientes palabras: “Solo fui de oyente, les confieso, pero aprendí muchas cosas, entre ellas el peculiar ritmo radiofónico”.

Este lunes, al recibir el premio, calificó de “un honor” el recibir un premio sobre libertad de expresión en el país “en el que está garantizada en su padrenuestro político”.

Carlos Herrera recibe el premio de la Fundación Eisenhower en Nueva York

Su intervención ya vino precedida por las palabras de David Gistau, colaborador de 'Herrera en COPE'. “Pese a su sofisticación de hombre que todo lo ha vivido y viajado con apetito y con pasión, es un tipo que busca Triana hasta cuando te lo llevas a explorar los barrios de Buenos Aires, y todo lo mira un poco decepcionado, como si le faltara la cabeza de toro colgada de la pared”, dijo sobre Herrera, a quien definió como “andaluz profesional”.

Gistau reconoció que Herrera merece el premio “especialmente” porque el precio mayor de la libertad de prensa “es jugarse la vida por ella, y él pagó ese precio, no hay forma mejor de legitimarse”, dijo sobre el intento de atentado de ETA contra el locutor.

Gistau celebró a Herrera como “el último ejemplar de una gran estirpe de locutores radiofónicos” y destacó su capacidad para “hacer saltar los cerrojos interiores de la gente con su voz”.

Este reconocimiento está respaldado, además, por los oyentes que día a día sigue al comunicador de 6.00 a 13.00h y que según el último EGM supera los dos millones de seguidores, consiguiendo un record histórico en COPE.

Carlos Herrera recibe el premio de la Fundación Eisenhower en Nueva York

Carlos Herrera recibe el premio de la Fundación Eisenhower en Nueva YorkENRIQUE SHORE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Asociación Española de los Eisenhower Fellowship, Javier Cremades y el presidente de la Fundación Eisenhower Fellowship, George de Lama, han sido los encargados de entregar los galardones en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York.

En esta quinta edición de los Premios Eisenhower, que persiguen unir lazos con otros países que comparten valores democráticos, también ha sido premiado el Grupo Vocento en su 15 aniversario, Manuel Alcantára, columnista decano de la prensa española, Susana Griso, de A3Media, Jorge Ramos de Univisión y la CUNY (The City University of New York) por su programa de periodismo en español.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo