• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "Los votantes del PP demuestran una fidelidad a prueba de bomba"

El comunicador recuerda, no obstante, que ha sido el gobierno de Rajoy el que más "ha actuado en la lucha contra la corrupción"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

La detención de Eduardo Zaplana por presunto blanqueo y delito fiscal lleva a algunos a preguntarse, según Carlos Herrera, si hay gente que todavía piensa en seguir votando a PP. "Ayer, cuando ya se habían calmado un poco las aguas en la Comunidad de Madrid, llegó la detención de Eduardo Zaplana, que tengo la sensación de que no ha causado demasiada sorpresa en aquellos que estaban cerca, alrededor o conocían al exministro", ha razonado el comunicador en su monólogo de este miércoles.  

Herrera ha recordado que Zaplana "sigue siendo inocente mientras no se demuestre lo contrario" pero se sorprende de la rapidez en la toma de algunas decisiones, como la del PP de retirarle al exministro el carnet de militante en apenas unas horas. "¿Es que estabais esperando que ocurriera algo así? Porque, oiga, el PP le ha suspendido de militancia de forma cautelar a pesar de que Zaplana llevara 10 años retirado de la política. Telefónica, donde trabajaba en el área de Asuntos Públicos, ha tardado tres horas en quitárselo de encima. Y me parece que algo parecido pasará en la Universidad Politécnica de Cartagena, donde también parece que le aconsejaron"

Para Herrera, los sucesivos casos de corrupción demuestran que los votantes del PP "demuestran una fidelidad a ese partido a prueba de bomba". El comunicador recuerda, no obstante, que ha sido el gobierno de Rajoy el que más "ha actuado en la lucha contra la corrupción legislativamente hablando". "Aunque ya les digo, una cosa es el informe de la UCO y su investigación y después el desarrollo de las cosas, que ya veremos por dónde va", ha sentenciado.

ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar