• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Carlos Herrera ilustra a los tertulianos en las marchas de Semana Santa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Carlos Herrera vive de nuevo este martes de Pasión, la Semana Santa con los oyentes de COPE. “Se acerca el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos... y después los días en los que además de mirar hacia los tronos, miraremos al cielo a ver qué tiempo nos depara”.

Además el comunicador ha provechado para ilustrar a los contertulios del programa sobre el popular acompañamiento musical de las cofradías estos días, las conocidas como marchas procesionales “un género musical muy estimable. ¡Mira ésta qué preciosidad!, dice Herrera. Suena entonces, 'Aurora de Santa Marina' de Abel Moreno Gómez.

Entre las marchas, explica Carlos Herrera “están las clásicas, si bien cada año se aportan nuevas”. “Uno de los secretos de la Semana Santa es que todos los años es nueva, una tradición de siglos que se renueva y que se adapta continuamente a los tiempos”, añade Paco Robles.

“Uno de los secretos de la Semana Santa es que todos los años es nueva"

¡Ahora!, grita Herrera y sube la marcha.

En su programa de este viernes, el comunicador sacaba también a sus contertulios de procesión bajo la solemne Salve marinera de Triana. "Un poquito a la derecha. Así, colocaos bien", dirigía a los colaboradores. "Edurne, muévete hacia ese lado", decía a Edurne Uriarte. "Yo ya estoy perfectamente situada", le ha respondido ella entre risas.

"Todos los años cuando regresa la Vírgen de la Esperanza a la calle Pureza suena esta portentosa marcha que recoge la salve marinera de Triana", ha explicado Herrera mientras sonaba de fondo y se animaba a cantar. Un momento de pura radio que ha gustado mucho a los oyentes y que nos prepara ya para los días de recogimiento que estamos a punto de vivir de nuevo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE