• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera entrevista este lunes a las 8:30 a Antonio Ledezma

Carlos Herrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El comunicador mejor valorado de la radio en España, Carlos Herrera entrevista este lunes a las 8.30 de la mañana en los estudios de la Cadena COPE al opositor venezolano Antonio Ledezma que llegó este sábado a Madrid tras haberse fugado de su país donde estaba en arresto domiciliario.

En el aeropuerto madrileño le esperaba su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas junto a decenas de venezolanos y simpatizantes de la causa que defiende la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Precisamante poco antes de su llegada Caprilesaseguraba en el programa 'La Mañana Fin de Semana' que su marido “sería más mas útil a la causa de Venezuela desde fuera" del país.

Por su parte, nada más pisar suelo español el alcalde metropolitano de Caracas aseguraba “sentirse libre” en España y lamentaba haber tenia que dejar un país "sometido con la violencia del poder", del que salió "con el alma desgarrada".

Ledezma denunciaba la "narcodictadura" que sufre Venezuela, que "usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a disidentes políticos" simplemente por el hecho de serlo e incluso, que "amenaza a nuestras familias".

El político venezolano tuvo también a su llegada palabras de gratitud hacia Mariano Rajoy, con quien se reunió el mismo sábado, por haber apoyado la causa que defiende y por "ser víctima de toda esa catarata de disparates que se atreve a lanzar quien por desgracia para nosotros actualmente ejerce la presidencia de la república".

Por su parte, el presidente del Gobierno le reiteraba el pleno compromiso de España con la democracia en su país y le transmitía el deseo de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana.

Sin embargo, Ledezma criticaba la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero en la preparación de las conversaciones que van a tener lugar el 1 y 2 de diciembre entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en la República Dominicana y hasta comentaba que desde que el expresidente del Gobierno español llegó a su país "hay más presos políticos y ha habido más muertos".

La fuga del Ledezma, ha molestado además al Gobierno de Nicolás Maduro, que lo acusa de ser un "extremista violento" y al mismo tiempo ha creado nuevas expectativas en una parte de la oposición, que espera repercusiones en la escena internacional.

La entrevista a Antonio Ledezma se podrá seguir en Facebook Live.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar