• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

La canción con la que Carlos Herrera ha emocionado al opositor venezolano Antonio Ledezma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Carlos Herrera ha cerrado la entrevista al opositor venezolano Antonio Ledezma, -que llegó este sábado a España tras haberse fugado de su país donde estaba en arresto domiciliario desde 2015- dándole la bienvenida a España con la canción 'Venezuela', compuesta por José Luis Armenteros -ya fallecido- y Pablo Herrero . “Estando preso en la cárcel de Ramo Verde, con dos hermanos que quedaron allí, Antonio López y Daniel Ceballos, nos propusimos poner solo música venezolana y escuchábamos a diario esta canción”, ha recordado el político visiblemente emocionado.

"En la cárcel de Ramo Verde escuchábamos a diario 'Venezuela"

ESCUCHA EL MOMENTO EN EL QUE ANTONIO LEDEZMA ESCUCHA LA CANCIÓN 'VENEZUELA'

El alcalde de Caracas ha relatado cómo cuando se enteró de la muerte de uno de los compositores, sufrió "uno de los momentos de mayor nostalgia” de su cautiverio pese a que se había propuesto "luchar" contra este sentimiento. "Jamás ningún guardia vio que se me arrugara un solo músculo. Uno tiene que espantar la melancolía cuando está encarcelado”, ha explicado en 'Herrera en COPE'

El opositor ha advertido que "esta canción ha ayudado a mucha gente a sobrevivir esta tiranía”, y ha concluido que ahora desde fuera de Venezuela luchará por la libertad de su país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar