• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Cambiar las leyes sobre el alcohol en la conducción sería un fracaso"

Mario Arnaldo, presidente de automovilistas europeos asociados afirma que "cuando empiezas a beber te animas, y si tienes las llaves del coche en el bolsillo, al final acabas arriesgándote y terminas conduciendo"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

"Más del 40% de los muertos en accidentes de tráfico dan positivo en alcohol o drogas", así lo ha asegurado en 'Herrera en COPE' Mario Arnaldo, presidente de automovilistas europeos asociados. Mario afirma que "cuando empiezas a beber te animas, y si tienes las llaves del coche en el bolsillo, al final acabas arriesgándote y terminas conduciendo".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Mario Arnaldo, presidente de automovilistas europeos asociados

Pero Mario asegura que endurecer las leyes "no es la solución, sería un fracaso de la sociedad, ya que sería una medida a posteriori. Lo que hay que hacer es prevenir". El presidente de automovilistas europeos asociados cree que una posible solución sería "que todos los coches tuvieran un dispositivo que hiciera que el coche no arrancase si el conductor ha consumido algún tipo de estupefacientes, en otros países se está aplicando esta medida".

No soy partidario de las penas porque eso no devuelve la vida a una víctima ni ayuda a un adicto

"Se me pone la piel de gallina cuando veo que todavía hay conductores profesionales que dan positivo en sustancias. Por ejemplo, hay países donde los pilotos de avión, tienen que someterse a análisis en los que se incluye el de drogas", relata Mario que hace hincapié en la prevención: "no soy partidario de las penas porque eso no devuelve la vida a una víctima, ni ayuda a un adicto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar