• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Blue Jeans: “Es difícil crear niños lectores con libros que no entienden”

Audio

El escritor Blue Jeans visita Herrera en COPE para presentarnos su última obra, "La chica invisible"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Francisco de Paula, llegó a ser Blue Jeans a base de insistir. Mails a editoriales, capítulos en la red, picar piedra, y más piedra. Le rechazaron editoriales que hoy se pelean por él. Y es que ha logrado ser el fenómeno editorial juvenil del momento. Acaba de publicar “La Chica Invisible”, un thriller donde sale de su zona de confort.

He dejado los corazoncitos, para escribir una historia de misterio que trasciende” dice, inspirado por una de sus mayores referencias del género, Agatha Christie, de la que se confiesa seguidor. Y es que para escribir hay que haber leído. En el caso de Blue Jeans, él escribe una vez que tiene el título del libro, y las últimas páginas las escribe en la habitación de un hotel.

Esta nueva historia tiene lugar en un pueblo, que no tiene nombre, aunque en su pensamiento es Carmona, su tierra, y la esencia de los personajes, gente que le inspira. “Me lo he pasado muy bien escribiendo esta novela”, que el público aplaude. Un público, el joven al que da mucha importancia y reivindica que leen, “pero leen lo que quieren”.

Creo que a veces se les obliga a leer con 13 años libros que no entienden, y que no tienen conexión con nada actual”. Es un debate en el que Blue Jeans insiste desde hace tiempo, porque los jóvenes leen y mucho. Aunque al final, el tema importante, fue el Betis, a las puertas de Europa, porque cada vez que Carlos Herrera y Blue Jeans hablan, el Betis se mete en la Copa de Europa. Veremos...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE