• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

La batalla diaria de Juana Escudero por demostrar que está viva

Juana Escudero Lezcano lleva siete años muerta según la Administración, sin embargo ella lucha por demostrar que está viva y muy viva.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

De hecho, en el cementerio de Málaga hay un nicho que lleva su nombre. Juana se enteró que había fallecido cuando se lo dijo el médico en una consulta, "me quería matar, porque tengo ganas de matarte, luego ya te espabilo. Desde el 2010, me dijo el médico que figuraba como fallecida" cuenta en 'Herrera en COPE' la propia Juana Escudero Lezcano.

Pero desde ese momento los problemas burocráticos son enormes para esta malagueña, "cada vez que voy a arreglar algún papel que me haga falta figuro como fallecida como cuando tuve que ir a renovar el carné de conducir en Tráfico. En 2011 falleció mi marido y me dieron mi fe de vida para arreglar lo papeles de viudedad. En 2012 voy a arreglar el carné de conducir y otra vez estoy muerta".

Juana se toma lo que está pasando con humor, "lo malo es que cuando me den vida me van a cobrar todo.Mis deudas con el banco lo pago sin fallar ni un mes, ya no sé ni que pensar y mi compañía de decesos que la tengo desde hace años no ha celebrado ningún entierro".

¿Quién hay en ese nicho enterrada? "Es lo que yo quisiera saber, yo no soy", dice Juana que tiene muy clara la fecha de su muerte en vida, "llevo muerta desde el 13 de mayo de 2010, no he visto esquela pero me he visto en el Boletín Oficial del Estado como muerta".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar