• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

García Bragado: "Barcelona 92 fue un orgullo y todo un país volcado con sus deportistas"

Fueron los primeros Juegos Olímpicos para Jesús García Bragado que nunca olvidará aquellos días en los que la Ciudad Condal y España brillaron en el mundo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Jesús Ángel García Bragado es campeón del mundo en 50 kilómetros marcha, lo consiguió en 1993 en Stuttgart . Ha participado en siete citas olímpicas. Comenzó en Barcelona cuando le faltaban meses para cumplir 21 años. 

"Era muy joven, entonces cometí algunos errores, en Atenas y en Pekín fue cuando estuve más cerca, pero me he quedado con la espinita de una medalla olímpica".

García Bragado recuerda aquellos juegos de hace 25 años como "algo impresionante. Era un orgullo ver el cambio de la ciudad. La flecha mágica de Rebollo. España ganó más medallas en aquellos Juegos que en el resto".

"Un país volcado con los deportistas y dio como fruto la mayor cosecha de medallas, para mí significó muchas más cosas" dice el atleta que "no pude estar en el desfile porque siempre hay overbooking para poder desfilar y se están muchas horas, es una jornada muy cansada porque se están muchas horas de pie y por ello hay deportistas que no participan porque  su competición comienza al día siguiente".

Lo que si hará este martes García Bragado, que espera volver a marchar cuando se recupere de la operación de rodilla a la que se acaba de someter, es participar en los actos que van a conmemorar aquellos Juegos históricos en los que va a participar el rey Felipe VI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar