• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuel Cobo en 'Herrera en COPE'

"El Ayuntamiento de Madrid está haciendo lo que hacía la Inquisición"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El presidente del Cargo Popular, la nueva oficina creada en el PP para prevenir la corrupción, Manuel Cobo, ha destacado en 'Herrera en COPE' la importancia de esta "para la transparencia interna del partido y para tener información de las personas que van a acceder a cargos institucionales".

El exvicealcalde de Madrid ha contado que todavía se tiene que establecer un reglamento, pero adelanta que habrá una oficina en cada comunidad.

Ante las críticas del gobierno madrileño por haberle sido asignado este nuevo puesto a pesar de tener que comparecer por la gestión de la M-30, Cobo insiste en que "no acudiré, ni yo ni Gallardón".

Manuel Cobo ha criticado la "política sucia" que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Madrid y asegura que "están haciendo la labor que hacía la inquisición. Es la primera vez que un gobierno de un ayuntamiento crea una comisión de investigación abierta a todo y durante toda la legislatura para investigar todo lo que pasó".

Para Manuel Cobo, el nuevo órgano interno de control no significa que vayan a desaparecer los casos de corrupción: "Hay que poner todas las pegas posibles, pero quien dice que no va a haber nunca corrupción está engañando". R

Recuerda que "siempre va a estar el componente humano y por desgracia la locura y los delitos se producen con excesiva frecuencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar