• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El aviso de Herrera a Batet: "Ha lanzado algún cantito de sirena absolutamente inadecuado"

¿Con 84 diputados sosteniendo un Gobierno quieres hacer una reforma constitucional?", le pregunta el comunicador 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

Carlos Herrera ha analizado este lunes en su monólogo la posible reforma constitucional que el nuevo gobierno socialista ya ha planteado para contentar al nuevo Govern catalán.  La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, abrió este fin de semana esta posibilidad, una iniciativa que ha recibido la "bienvenida" por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra, aunque tanto el PP como Ciudadanos han advertido que esta reforma no puede ser para satisfacer a los independentistas. Batet considera que para "superar la crisis institucional" y, en especial, la "territorial" que vive el Estado es necesaria una reforma de la Constitución "urgente, viable y deseable".

Para Herrera, "el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado sueltos algunos mensajes, algunos contradictorios, por cierto. No es lo mismo lo que dice Borrell que lo que dice Meritxell Batet, pero esto ya se veía venir". Para el comunicador, la ministra "ha lanzado algún cantito de sirena absolutamente inadecuado, por otra parte inoperativo, acerca de reformas constitucionales para saber si de esta manera se seduce a los que gobiernan en la Generalidad de Cataluña". "Con mensajes del tipo: 'hay que hacer reformas de la Constitución que sean viables. Es viable, es deseable, es factible'. Sabiendo que ni es factible, ni es seguramente deseable y tampoco es viable. Porque o la señora Batet no sabe contar o alguien le ha distorsionado el entendimiento. ¿Con 84 diputados sosteniendo un Gobierno quieres hacer una reforma constitucional?", se pregunta Herrera. 

El comunicador cree que ya han "saltado las alarmas" por "los primeros intentos de Pedro Sánchez es diferenciarse de Mariano Rajoy". "Dejar claro que no tienes nada que ver o que eres otra cosa aunque tengas que ver por aquello de estar en el bloque constitucional que, elementalmente, antes o después vas a tener que consultar o necesitar su apoyo", ha sentenciado Herrera. 

ESCUCHA AL COMPLETO EL MONÓLOGO DE CARLOS HERRERA 

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar