• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“El asalto a la base militar demuestra la inseguridad del régimen de Maduro”

Charo Rojas, periodista venezolana advierte de que el intento de golpe protagonizado por militares y exmilitares “no va a ser una acción aislada”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2017

La periodista venezolana, Charo Rojas ha asegurado en 'Herrera en COPE' que el asalto a la base militar en Carabobo, al norte del país, “no va a ser una acción aislada”. Niega que sea un golpe de Estado “lo que nos están anunciando es que se están armando y que se están encaminando a nuevas acciones en el futuro”.

Rojas confiesa que Venezuela ha vivido una semana “llena de vértigo, son demasiados días de incertidumbre en los que se ha instalado una constituyente ilegítima, y en la que se ha seguido con un proceso que todos rechazan”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Charo Rojas en 'Herrera en COPE'

Para la periodista venezolana “se ha demostrado la fragilidad del régimen. No tienen ningún tipo de control y hay desconfianza, como si no supieran quién es quién en el campo de la fidelidad”.

Rojas reconoce que los próximos pasos de Maduro “son imprevisibles. El arresto de Ledezma y López y su posterior liberación a poco tiempo demuestran el rumbo incierto de su gobierno”.

Por último la también columnista considera que las reuniones públicas entre los líderes de la oposición y de los disidentes del chavisto contrarios a Maduro “son gestos importantes de cómo se están moviendo las piezas. Pueden ser el inicio de una segunda ronda de negociaciones”.

El asalto a la base militar  se saldó con la muerte de dos personas y la detención de una decena, y llevó al presidente Nicolás Maduro a ordenar que se extreme la seguridad en las instalaciones militares de toda la geografía nacional.

En total un grupo de unos veinte hombres vestidos de militares y portando armas largas reivindicaron en un vídeo una sublevación "contra la tiranía asesina de Nicolás Maduro" que fue reducida por el Ejército en el mismo Fuerte Paramacay donde habían asaltado la base de la 41 brigada blindada.

El portavoz rebelde se identificaba como el "capitán Juan Caguaripano", que decía ser "comandante de la operación David Carabobo" y estar acompañado de oficiales, tropas activas y en reserva de "todos los componentes" de las Fuerzas Armadas y de policías dispuestos a devolver "la libertad" a Venezuela.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar