También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

“Ante un ciberataque hay que hacer copias de seguridad y apagar el ordenador"

Marcos Gómez, subdirector del Instituto Nacional de Ciberseguridad, asegura en 'Herrera en COPE' que el número de afectados seguirá creciendo

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este lunes la Europol ha asegurado que el ciberataque masivo ha causado ya 200.000 víctimas en "al menos 150 países" y advirtió de que el número de afectados seguirá creciendo.

En 'Herrera en COPE' ha estado Marcos Gómez, subdirector del Instituto Nacional de Ciberseguridad, y ha sugerido “apagar el ordenador y hacer copias de seguridad” si vemos que el ordenador ha resultado dañado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Marcos Gómez en 'Herrera en COPE' 

“Nos hemos topado con una versión del virus informático, pero ya hay dos nuevas versiones y vendrán más. Windows ha sido el más perjudicado, los Mac no están afectados por el virus”, ha aseverado.

Para Marcos Gómez, “el virus wanacray busca equipos en la red poco protegidos para infectarlos”. “Hay que tener cuidado con los correos que dicen 'factura', 'pinche aquí por problemas técnicos', por 'la muerte de un famoso', 'visualiza un vídeo', o simplemente cualquier mensaje que te invite a hacer clic. 

“El ciberdelincuente intentar mandar cuantos más mail mejor, para que haya un mínimo de usuarios que se descarguen ese fichero. Ahora es más complicado encontrarlos”, ha detallado el subdirector del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Lo más visto