• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Anna Bonet (Abertis): “Más que buscar culpables, se trabajó para responder lo antes posible"

La concesionaria de la AP-6 insiste en que están analizando qué se hizo mal, tras el expediente informativo abierto por el Gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La directora general de Autopistas de Abertis, Anna Bonet, concesionaria de la AP-6, ha afirmado en 'Herrera en COPE' que su empresa “está analizando todas las causas” de la situación de colapso por el temporal en esta vía el pasado domingo. “Hoy por hoy es precipitado sacar conclusiones. El dispositivo está aún activo y mañana se prevén nevadas importantes”.

"El dispositivo está aún activo y mañana se prevén nevadas importantes”

Anna Bonet ha explicado que para llegar a esta situación “se juntaron varias circunstancias”. “La nevada era muy intensa y muy continuada, la cantidad de vehículos que estaban entrando en el vía era muy elevada, la visibilidad, casi nula en determinados tramos, muchos conductores que no estaban habituados a conducir en estas condiciones climatológicas y se produjo un bloqueo por determinados vehículos parados en la calzada, imposibilitando el trabajo de las máquinas quitanieves”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Anna Bonet en 'Herrera en COPE'

En este sentido ha advertido que las quitanieves “empezaron trabajar desde el viernes por la tarde cuando activamos los protocolos de máximo nivel”. “Se desplazaron en los distintos tramos estratégicos de la autopista y empezaron a esparcir productos para prevenir y ayudar al mantenimiento de la vía”.

“No estamos en condiciones de hablar de quien ha sido responsabilidad"

La directora general de autopistas de Abertis ha insistido en que “no estamos en condiciones de hablar de quien ha sido responsabilidad. Todos los refuerzos y equipos humanos y materiales han estado trabajado muy activamente para dar respuesta e intentar resolver y atender a los ciudadanos atrapados. Más que buscar culpables se ha trabajado intensamente para que en esa situación de excepcionalidad, se pudiera dar una respuesta lo más rápida posible sabiendo lo dificil que era dadas las circunstancias en las que se encontraba la vía”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar