También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

Ángel Ros (PSC): “Me preocupa que el 1-O consolide más la división en Cataluña” 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El alcalde de Lérida, Ángel Ros (PSC), ha reconocido en 'Herrera en COPE' que existe 'presión' sobre los alcaldes que se han negado a ceder locales de titularidad municipal para votar en el referéndum independentista del próximo 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional. “Legalidad solo hay una. Las leyes del referéndum y la convocatoria van en contra de algunos artículos de la Constitución y del Estatuto de Autonomía"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Àngel Ros en 'Herrera en COPE'

El alcalde que ha manifestado su intención de no saltarse la legalidad,  ha mostrado su 'preocupación' porque el 1-O “consolide todavía más la división en Cataluña”. "El referéndum es una estrategia equivocada para resolver la crisis institucional”, ha advertido.

En su opinión "hay que ver si cambiando cosas podemos adaptar la relación Cataluña y resto de España a la situación actual, después de una evolución del estado de las autonomías" y cree que la 'vía' pasa por la propuesta de Pedro Sánchez, Rajoy o Rivera de crear una comisión en el Congreso para estudiar una reforma constitucional". " Queremos votar antes la forma de seguir unidos que la de ser independientes”, ha añadido.

Por último, el alcalde de Lérida ha defendido la posición de Ada Colau en el desafío independentista “está luchando por armonizar y quiero pensar que está buscando y viendo la posibilidad de un acuerdo entre independentistas y no independentistas, pero lo veo difícil”

Lo más visto