• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La anécdota de Herrera que podría explicar por qué Feijóo no ha querido ser candidato a presidir el PP

La batalla por suceder a Rajoy ha ocupado buena parte de su monólogo de este miércoles 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

Carlos Herrera ha dedicado buena parte de su monólogo de este miércoles a analizar el relevo en el PP tras la salida de Mariano Rajoy. El comunicador considera que Sáenz de Santamaría y Cospedal son ahora las grandes favoritas para tomar el poder del partido una vez que Núñez Feijóo declinó presentar su candidatura.

Pero, ¿por qué el presidente de la Xunta rechazó esa opción pese a que muchos lo consideraban el candidato idóneo? Herrera ha reconocido que gente próxima a Feijóo no entiende esa decisión. “Menudo disgusto nos hemos llevado. Tendrá que explicarlo algún día”, dicen. "Él dijo esta cosa de no fallar a los gallegos. Pero la legislatura gallega acaba más o menos como la legislatura en toda España y podría perfectamente dejar una para presentarse a la otra. Pero seguramente Núñez Feijóo tiene miedo escénico", apunta Herrera.

El comunicador ofrece algún detalle más: "¿A qué tiene miedo? A que como se han puesto las cosas en España como se han puesto, mañana aparezca el fuego amigo o el fuego enemigo con un álbum de fotos. Y como todos en nuestra vida, ninguno resiste a un análisis medianamente severo de nuestras fotos, porque alguna vez nos hicimos una foto tonta o con alguien que no debíamos".

Herrera se ha puesto de ejemplo. "Hace muchos años yo presenté unos premios y el galardón al empresario del año se lo dimos a un narcotraficante del Campo de Gibraltar que creo que ahora lleva en la cárcel no sé cuánto tiempo. Y ahí está la foto. Bueno, pues esas cosas pasan en la vida, ¿no?", dice Herrera. 

El comunicador considera que Feijóo "se ha hartado de explicar una foto que tiene con Marcial Dorado, un contrabandista". "Pero si tiene alguna más y cree que alguien puede sacar ese álbum de fotos, y como se han puesto las cosas ahora en España, pues no tiene ganas de pasar por ahí", ha concluido. 

ESCUCHA YA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA ESTE MIÉRCOLES

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar