• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Almudena, madre de Lucía Vivar: "¿Mi niña ha hecho este camino por la vía? Imposible, alguien se la llevó"

Los padres de la pequeña de 3 años, hallada muerta en la vía del tren en Pizarra (Málaga), aseguran que la muerte de la pequeña de tres años no fue accidental ya que los forenses han detectado dos lesiones en su cabeza.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 jul 2018

Almudena Hidalgo, madre de Lucía, cuenta como al no estar conformes con el informe sobre la muerte de la pequeña les ha llevado a realizar un nuevo estudio forense por su cuenta, "no nos cuadra, nos dan una hora estimada de la hora de la muerte de 5 a 7, el primer tren pasa a las siete menos cuarto, nos dicen que es el primer tren el que golpea a la niña, tampoco nos cuadra. Nos sembró tantas dudas que buscamos a otros peritos, a otros profesionales, hemos encontrado a un prestigioso forense que nos ha hecho un pre informe que explica y pone en bastante duda que sea un caso bastante accidental".

"Dice que tiene dos heridas en dos direcciones" señala Almudena, lo que hace pensar que le golpe del tren no es el culpable de la muerte de la pequeña, "creemos realmente que si tiene los dos golpes, en dos direcciones diferentes..., el tren ¿con qué le ha dado, tendría que tener los dos golpes iguales?".

"A la niña alguien la tuvo que coger o bien accidentalmente y la hizo desaparecer por algún motivo"

Ustedes insisten y sostienen que la niña se la quitaron y que no pudo hacer tanta caminata, y se fue sin el chupete del que no se desprendia nunca, "insisto en que a la niña alguien la tuvo que coger o bien accidentalmente y la hizo desaparecer por algún motivo, no lo sé, insisto en que la niña voluntariamente no se fue porque mi niña tenía mucha mamitis y estando mi marido y yo, como que no, y era una niña tímida que no se iba con cualquiera y me quedo con lo que hicieron los perros de la Guardia Civil que se iban a la vía, pero no tiraban hacia la vía, no pisaban la vía rodeaban la caseta donde desapareció la niña y no tiraban para ningún lado".

Además la niña no camina hacia la luz de la estación y la voz de ustedes sino hacia la oscuridad, ¿eso les cuesta creerlo? "Eso es imposible, un niño se puede desorientar varios metros, pero es un terreno muy complicado. Al principio hay un juego de vías y luego se achica a solo una y el terreno tiene una piedras puntiagudas y un niño chico no sabe orientarse y no se veía nada aquella noche" afirma Almudena, madre de Lucía Vivar que admite que ha hecho el recorrido que supuestamente hizo su hija y es imposible que andara cuatro kilómetros, "imagina coger la vía adelante, me ha costado la vida, pero he hecho el camino varias veces, ¿mi niña ha hecho este camino? Es imposible y la niña no  tenía heridas graves en sus piernas, en sus pies, ni deshidratada, era para que hubiera estado destrozada, sus pies...".

"Me ha costado la vida, pero he hecho el camino varias veces, ¿mi niña ha hecho este camino? Es imposible"

"No me hago a la idea de que mi hija ha hecho ese camino, imposible o mi hija o cualquier niña de la misma edad, mucha gente se ha ofrecido para hacer el camino con la juez, la Guardia Civil, no y mi niña no se va a lo oscuro" apunta Almudena Hidalgo como indicio de que la muerte de su hija no fue accidental.

La investigación sigue abierta, "la Guardia Civil dice que está muy claro, que no apunta a otra cosa y que no hurguemos más en la herida, que lo asimilemos. Nosotros no lo vamos a asimilar, asimilo que no tengo más a mi hija, que por desgracia ya no la voy a ver más y que sé dónde está porque voy a poner florecitas allí, pero no lo voy a asimilar. Pienso que si alguien se la llevó está en la calle. Son ocho horas las que desapareció mi hija, en ocho horas hay que investigar palmo a palmo y piedra a piedra".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar