• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Alejandro Fernández (PP): "C's es más un movimiento que un partido"

El diputado popular por Tarragona confiesa que los resultados del 21-D fueron "una derrota colosal" para su partido

Audio

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 ene 2018

El diputado del PP por Tarragona, Alejandro Fernández, cree que las elecciones catalanas del 21-D han estado marcadas por movimientos y no por partidos políticos "como ocurre en toda Europa en situaciones de crisis". El dirigente, que ha conseguido mantener su puesto de diputado a última hora gracias al voto exterior,  se ha referido así concretamente a Junts per Catalunya y Ciudadanos, los dos partidos más votados en estos últimos comicios. Sobre el partido de Albert Rivera, Fernández considera que "no encontraba su papel hasta que llegó la manifestacion del 8 de octubre. Es ahí cuando renace el movimiento y eso a los partidos tradicionales se nos lleva por delante". 

Fernández ha asegurando también en el programa "Herrera en COPE" que el PP debe hacer autocrítica "porque es cierto que no esperábamos un resultado de esta naturaleza" pero reconce a la vez que "la política movida por sentimientos es peligrosa y eso va en contra de todos los ciudadanos". 

El diputado catalán ha felicitado al partido de Inés Arrimadas por su clara victoria electoral y apunta "que pasaron cosas en campaña que provocaron que la relación no fuera la mejor durante los primeros días", en referencia a las palabras del cabeza de lista del PPC, Xabier García Albiol.  "Lo que me sabe mal de haber conseguido a última hora el escaño es haberlo conseguido a costa de otro partido constitucionalista" comenta Fernández tras acerptar que "estamos viviendo momentos muy difíciles pero hay excelentes personas en este partido y hemos vivido épocas de todo tipo".

Fernádez ha admitido también que pactar con un socialista no le provoca "un placer extraordinario", pero asegura que el PPC apuesta por una unidad de acción entre los constitucionalistas. "Cuando están en juego valores mucho más importantes incluso que tu propia ideología, hay que hacerlo". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2