• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

El alcalde de El Puerto de Santa María, tras el tornado: "Hubo barcos que fueron levantados y hechos añicos"

David de la Encina, regidor del municipio gaditano donde este domingo un tornado causó numerosos daños materiales en embarcaciones, establecimientos y coches, ha lanzado un mensaje de esperanza a los vecinos afectados

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

Debido a los destrozos en coches, barcos y locales comerciales con los que ha amanecido este lunes El Puerto de Santa María (Cádiz), causados por un tornado, ha sido entrevistado en ‘Herrera en COPE’ David de la Encina, alcalde del municipio.

Según ha dicho, aunque desde el jueves llevaban soportando vientos de más de 70 kilómetros por hora, “ayer a las 08:45 de la noche entró una manga de mar que arrasó” desde la entrada del Puerto Sherry todas las embarcaciones, unas 30,  “barcos de 5 hasta 25 metros de eslora que fueron levantados y hechos añicos", una pantalla de hormigón que “llevaba 25 años instalada, soportando todo tipo de inclemencias” y coches que aparecieron unos sobre otros. “En fin, un desastre que no afectó a ninguna persona pero que en daños materiales seguro que es muy voluminoso”, ha dicho el regidor, pues en este momento los servicios técnicos se encuentran cuantificando los desperfectos.

El tornado tumbó "a todos los barcos que estaban en marina seca y los desplazó por la tierra", mientras que "volcó a los que estaban en agua, soltando amarras" e hizo que colisionaran unos contra otros, ha explicado de la Encina, que también ha dicho que las viviendas y establecimientos aledaños fueron "asolados". En algunas terrazas "había público que se levantó para evitar ser arrastrado" por la acción del viento. 

Pese a los efectos del tornado, el alcalde de El Puerto de Santa María ha querido transmitir un mensaje de esperanza a todos los vecinos de la zona, pues como ha dicho, "todo se alegra y la capacidad de recuperación y de autoayuda despierta lo mejor del ser humano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE