• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Alcalde de Pineda: "No tenemos ni voluntad ni competencia para echar a la policía tras el 1-O"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

El alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor (PSC) ha negado en 'Herrera en COPE' presiones por parte del Ayuntamiento que denunciaron gerentes de algunos hoteles del municipio catalán para que echasen a los policías nacionales desplazados a Cataluña alojados en ellos y ha reconocido que se planteó por parte de los hoteles que les hospedan  adelantar su salida prevista para el día 5 de octubre. “La noche del lunes el ayuntamiento intentó hacer una labor de mediación, pero no para echar a los agentes porque no tenemos ni la voluntad ni la competencia y su contrato aún estaba vigente", ha señalado. Explica que esa madrugada se hizo un llamamiento para que la ciudadanía acudiera a los establecimientos donde estaban alojados las fuerzas de seguridad, por eso, “el ayuntamiento, para controlar la situación, se dirigió allí porque tenía que hacer algo”.

El alcalde ha afirmado  que desde el ayuntamiento “la prioriodad es el mantenimiento de la calma y que no se rompa la paz social”.

Aquella noche fruto del estrés hubo muchas llamadas"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Xavier Amor en 'Herrera en COPE'

Finalmente esta salida “no se produjo”, pero añade que “las órdenes del Gobierno era que estuvieran allí hasta el final del contrato” y el martes “todos los partidos políticos con representación en el municipio firmamos una llamada a la calma para dejar de lado al sinsentido. En nuestro municipio no sobra nadie".

El Ayuntamiento de Pineda y los hoteles Checkin Mont-palau y Checkin Pineda emitían este martes un comunicado conjunto en el que desmentían las afirmaciones del gerente, que en un comunicado ha afirmado que el consistorio le obliga a expulsar a los policías, bajo la amenaza de "cierre durante cinco años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar