También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

El alcalde de Mataró asegura que no cederá a las presiones por el 1-O y "cumplirá la ley"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que a pesar de las presiones va a “cumplir la ley porque es la garantía de la democracia”. “Uno tiene que mantenerse firme en sus convicciones”, ha afirmado después de que este jueves cerca de 300 personas se concentraran frente a la sede del Ayuntamiento para pedirle que facilitara la celebración del referéndum del 1-O en el municipio.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | David Bote en 'Herrera en COPE'

El alcalde socialista, que gobierna en coalición con el PDeCAT, ha reconocido que no ha contestado a la carta que este jueves enviaba la Generalitat a los alcaldes catalanes para avisarles de que debían ceder para el referéndum los locales utilizados habitualmente para votar.

En la misiva, enviada  tras la firma del decreto de convocatoria del referéndum para el 1 de octubre,  Puigdemont y Junqueras ponían en conocimiento de los alcaldes la secuencia vivida el miércoles en el Parlamento catalán, primero con la aprobación de la ley del referéndum de autodeterminación y después con la firma de los decretos de convocatoria y de normas complementarias.

De momento, más de 400 alcaldes de municipios catalanes, según entidades municipalistas a favor de la secesión, han mostrado su apoyo al referéndum.

Lo más visto