• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberto Aguilar: "El esfuerzo ha merecido la pena, yo lo sabía y ahora lo estoy sintiendo"

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

La joven ilicitana que fue captada por una secta en Perú ya se encuentra en España. En 'Herrera en COPE' ha participado Alberto Aguilar, padre de Patricia Aguilar, para comentar cómo está siendo la recuperación de su hija desde que ha vuelto a casa. 

Alberto Aguilar ha confesado que se encuentra "muy feliz", y asegura que "el esfuerzo ha merecido la pena", que es algo que él ya sabía, pero que ahora está sintiendo. En cuanto a su hija, ha informado que está "fenomenal, muy feliz, increiblemente feliz", y que podían pensar que se iban a encontrar a alguien que les fuera a dar problemas pero no es así. 

En cuanto al trabajo que se ha tenido que realizar para que volviese a la normalidad, Alberto ha comentado que él contribuyo a partir de la segunda semana desde que encontrasen a Patricia, con pequeños encuentros. Pero antes fue tratada por el personal de Ministerio de la Mujer, que intentó que "entrara en razón y que empezara a ver la vida como la vemos todos". Además ha comentado que intuye que este trabajo tuvo que ser un poco laborioso, "porque se encuentra apartada del mundo".

Alberto ha comentado que el primer encuentro fue "bastante emocional", o, al menos, eso es lo que afirma haber sentido él y lo que dice haber visto en ella. Sobre este encuentro ha comentado que "es dificil, porque no sabes de qué hablar o qué decir", pero asegura que "al final es tu hija y comienzas a hablar de cosas de padre e hija y se hace fácil". Además, ha informado que le dijo a Patricia que no le iba a preguntar nada, y que contestara a lo que quisiera cuando quisiera. Alberto cree que "poco a poco se irá abriendo y contará lo que quiera contar".

Sobre la vuelta a una vida normal, el padre cree que "irá conforme a la evolución de su vida", y asegura que "ahora está disfrutando de nosotros, de sus amigos, de su vida más inmediata". Alberto también ha comentado que espera que poco a poco empiece a hacer una vida normal, "retome sus estudios y sea una ciudadana más". Su padre cree que el hecho de que haya tenido una hija "le ha hecho abrir su mente mucho más rápido"

En cuanto a las investigaciones en Perú, Alberto ha informado que de momento no sabe nada. Ahora mismo el captor está en prisión preventiva, y queda pendiente un recurso que presentó, sobre el cual ha comentado que espera que no le dejen fuera. Pero ha comentado que "todo se está armando allí". Además, ha confirmado que Patricia es madre soltera, y por ello el bebé lleva sus apellidos.

Alberto también ha comentado que "hay que llevar mucho ciudado porque la red es muy buena, pero tiene un doble filo". El padre de la joven ha comentado que "puedes tener a alguien dentro de casa sin darte cuenta, creerte que tus hijos están seguros dentro de casa, pero está ahí metido en la habitación, metiéndole cosas a tus hijos en la cabeza". También ha asegurado que "si fuera como antiguamente, que ves a alguien en la calle, no le dejaría, pero así no te das cuenta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar