• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Afectados por la crecida del Ebro: "Si no le prestamos atención, 200.000 familias tendrán que salir de la cuenca"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Debido a la crecida del río Ebro, que ha dejado 19.000 hectáreas inundadas y daños por valor de 25 millones de euros, ha sido entrevistado en 'Herrera en Cope' Alfonso Barreras, presidente de la Plataforma de afectados por las riadas del Ebro. “Estamos hablando de una zona catastrófica y eso es lo que le queremos pedirle al Gobierno”, ha dicho.

Precisamente, este viernes el Consejo de Ministros estudiará la adopción de medidas urgentes para hacer frente a los daños. Entre ellas, la plataforma de Barreras solicitará “que haya una partida presupuestaria anual para el mantenimiento” del Ebro. Según ha afirmado, “es un río que mata”, pues ya se ha cobrado la vida de dos personas como consecuencia de las riadas.

Si bien se han gastado 500 millones de euros del erario público en los últimos años en medidas de mantenimiento del Ebro, Barreras ha señalado que “no han servido para nada” ya que “cada vez con menos agua, más daño” se produce. Por eso, ha afirmado que “si no le damos la atención que le tenemos que dar, más de 200.000 familias tendrán que salir de la cuenca del Ebro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE