También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

No le abandones, él no lo haría

137.000 mascotas son abandonadas cada  año en España, tan solo en Madrid se abandonan casi 10.000 animales, la mayoría perros y gatos, cada año.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Falta concienciación. Al llegar el verano hay quienes dejan abandonada a ese perrito o gatito que compraron por no poder llevarlo de vacaciones. Se repite más de lo que debería y hay muchas soluciones.

España está exportando al resto de Europa mascotas que no queremos aquí y que son abandonadas, "es vergonzosa la situación por endémica, cada año es mayor, no solo no se soluciona sino que aumenta. No estamos trabajando correctamente para que la situación disminuya, así que cada año más verguenza" denuncia Alejandra Mier, secretaria de la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias.

"Realmente no hay suficientes hogares, es imposible generar 136.000 hogares nuevos año tras año porque cuando una familia adopta un perro no va a volver a adoptar en diez años y los abandonos siguen aumentando año tras año o disminuimos el número de entradas o el problema va a mayores" advierte Alejandra Mier que recuerda que hay países que no abandona a sus mascotas, "gracias a una batería de medidas de prevención, de concienciación y demás de animales de compañía han conseguido tener más adoptantes que animales abandonados con lo cual pueden dar hogar a un cierto número de animales procedentes de países que están en la situación contraria, más abandonos que adoptantes".

La Protectora de Animales del Principado de Asturias tiene un convenio de colaboración con otra protectora en Holanda, "cuando tenemos un número de animales, unos 40 se prepara el viaje".

A la protectora llegan muchos animales abandonados y maltratados, que vagan por la calle y también entregados por los propietarios por diferentes circunstancias. A estos problemas se une uno mayor, las mafias. "El problema de las mafias se centra en la legislación del sacrificio 0. Se ha legislado sobre este asunto y es un absurdo como ley como si se legislara que mañana se prohíbe la contaminación. Lo que hay que hacer es medidas que nos lleven a que no haya animales que sacrificar. Si se aumentan el número de adoptantes y se reducen los animales abandonados cuando lleguemos a que el número se equilibra no habrá ni adopciones internacionales ni legislación sobre el sacrificio, no tendría sentido. La administración solo se compromete a que los animales que recoge no los va a sacrificar, entonces surgen empresas que cobran por perro y día, sobre todo en Italia que han legislado sobre el sacrificio 0, con lo cual les interesa que los perros sigan ahí, les interesa que haya abandono y ni la administración ni esas empresas trabajan para que haya menos casos porque es su negocio" denuncia Alejandra Mier.