• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viajar a Irlanda en familia

Calzada del Gigante, Dublín

 

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jun 2018

Irlanda tenía que ser nuestro destino en familia por muchos motivos. Es un país muy atractivo para mayores y pequeños, y además se celebra el Encuentro de familias con el Papa Francisco en Dublín. Por eso le hemos pedido a Pau García Solbes, al frente de el blog @El Pachinko https://elpachinko.com/ que nos haga algunas recomendaciones.

Pau asegura que la Isla Esmeralda es perfecta para hacer algunos días de viaje con los más pequeños. El Encuentro de familias con el Papa Francisco será del 21 al 24 de agosto, y aunque están involucradas todas las diócesis del país, la que acoge es la de Dublín. Es en la capital de Irlanda donde se realizan los actos centrales en el que se esperan miles de personas de todo el mundo. En España son muchas las diócesis que han preparado viajes organizados para acudir a la cita. En esta página está toda la información para acudir a los diferentes actos, las inscripciones e incluso una guía con alojamientos. https://www.worldmeeting2018.ie/es/Programme

Este encuentro siempre es un momento de catequesis, de crecimiento personal dentro del papel que cada uno desarrolla en la familia. Por eso se han organizado actividades para padres, para jóvenes y para niños. Además de esta experiencia espiritual, unos días de turismo en este precioso país es posible si tenemos algunas indicaciones. Dublín, por ejemplo, es una gran opción para grandes y pequeños y desde ahí partir hacia el norte, Belfast, o hacia el sur Cork. Pau nos cuenta cómo organizar los desplazamientos y los alojamientos para no perdernos nada de la isla esmeralda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE