• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HABLAR EN FAMILIA

¿Les dejamos barra libre de móvil todo el verano?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:07

Si alguien se hace esa pregunta es que algo no va bien. Las horas se multiplican en verano para el ocio y las plataformas digitales siguen siendo la mejor opción que ellos ven y que a nosotros nos facilita el relajarnos un poco. Pero ¿sabemos lo que están haciendo con el móvil, la tablet o el ordenador?

La Polémica noticia de una niña de nueve años enganchada al juego Fornite y que ha tenido que ser atendida como una adición ha hecho saltar las alertas en muchos padres. Es un juego muy conocido al que juegan muchos chavales en España, y hemos querido saber si es especialmente adictivo y si conviene no dejarles jugar. Juan Carlos Nieto, es experto en nuevas tecnologías, profesor en la Universidad San Pablo CEU cree que este juego no es más adicto y violento que otros muchos, sino que se han dado una serie de factores que han desencadenado la situación de esta pequeña. Es verdad que es un juego que consiste simplemente en romper cosas.

Es necesario establecer un control para saber a lo que juegan y cuánto tiempo juegan, y sobre todo la edad a la que juegan. Con nueve años no es normal que un niño juegue compulsivamente.

Como alternativa a este tipo de juegos te traemos la propuesta de uno de los principales creadores de consolas y videojuegos Nintendo que volviendo a sus orígenes analógicos ha creado una opción muy interesante.

Juan Carlos Nieto también explica cuales son las Redes sociales donde vamos a encontrar a los más jóvenes y te vas a sorprender cuando descubras dónde está y qué hacen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar