• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Esta semana, en Hablar en familia, ponemos el tema de la conciliación encima de la mesa

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 mar 2018

Esta semana de la mujer trabajadora no queríamos perder la oportunidad de reflejar la realidad a la que se enfrentan las mujeres que optan por ser madres. Las dificultades para las que deciden seguir con su carrera profesional y las que no. Para ello hemos querido abrir una mesa de debate con diferentes realidades a la hora de afrontar la conciliación. Una conciliación entendida desde la corresponsabilidad, donde el hombre es nuestro aliado, no nuestro enemigo. 

Hemos invitado a nuestra colaboradora Beatriz Millán, madre de dos niñas, que tiene su vida profesional montada en torno a la crianza de las dos peques. Beatriz cuenta como en su segundo embarazo fue despedida de la empresa para la que trabajaba. Para esta filóloga, amante de los libros la digitalización ha sido la mejor manera de conciliar. “Digital Influencer Mum”, o lo que es lo mismo una influyente madre digital que nos cuenta su visión del mundo laboral para la mujer.

Gloria López Navas, compañera periodista ha renunciado momentáneamente a su carrera profesional para criar a sus hijas con una excedencia de cuatro años. Su maternidad ha sido determinante para plantearse su vida profesional. Gloria lleva cuatro años de excedencia volcada de manera voluntaria en la crianza de las pequeñas.

Ruben Cabrera, también conocido en las Redes Sociales “Papá pompas”Es maestro, tiene cinco hijos y nos ayudará a mostrar la cara de la corresponsabilidad en el nuevo modelo de masculinidad que esta sociedad necesita. Su aportación ofrece una imagen completa de la necesaria colaboración.

La psicóloga Silvia Álava, del gabinete Álava y Reyes, autora del libro “Queremos hijos felices”, nos explica cómo hacer frente a los sentimientos que surgen cuando madres y padres intentan conciliar sin éxito.

Descubrimos en este Podcast la APP DOMMUSS, una gran herramienta organizativa para las familias con un montón de posibilidades, de la mano de su creadora Rita Alonso y del lado bonito de las Redes sociales con Sofia Gonzalo, descubrimos una cuenta @Cenasparapeques la solución para cenas fáciles, ricas y sanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar