• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo elegir el mejor colegio para nuestros hijos

Los padres deben tomarse esta decisión de una manera tranquila, ya que nada es irreversible

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 feb 2018

En esta época muchos padres están ya planteándose cuál es el mejor colegio para sus hijos. Los centros celebran jornadas de puertas abiertas para mostrar no sólo sus instalaciones sino sus proyectos educativos. Hemos querido preguntar a quién más sabe de colegios cuales son los puntos a tener en cuenta cuando tenemos que elegir. Emilio Díaz, responsable de comunicación de Escuelas Católicas en Madrid, nos ha dado las claves principales: 

1- No hay un “mejor colegio”, hay un buen colegio para todos.

2- Elegir el colegio desde la calma. Los padres deben tomarse esta decisión de una manera tranquila, ya que nada es irreversible. A pesar de que ser una decisión muy seria, no hay que dejarse llevar por prisas o modas.

3- Molestarnos en conocer el colegio acudiendo al centro, hablando con los profesores, buscando referencias con otros padres.

4- Conocer el proyecto educativo, cuál es su ideario. Actualmente en España tenemos el privilegio de poder elegir sobre una gran oferta educativa, pública, privada, religiosa, laica...

5- Conocer su proyecto pedagógico: ¿Se sigue una educación tradicional o se trata de un colegio con un proyecto de innovación?

6- Indagar en el alma del colegio según los valores de la familia: ¿se trata de un colegio que apoya al alumno en las dificultades, o prima la exigencia en la calificación?. Los padres deben elegir entre unas cosas y otras.

7. Decidir qué te interesa más: que tenga unas buenas instalaciones o que prime el apoyo al alumno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar