• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Hablar en Familia'

Cómo contar las hazañas de mujeres exploradoras que han hecho historia

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2018

El interés por mostrar a nuestros hijos referentes distintos a los que acaparan los medios de comunicación nos ha llevado a libros como "Intrépidas" y a su autora Cristina Pujol Buhigas. (Editorial Pastel de Luna) Con ella hemos hablado del proceso creativo de este trabajo que surgió de su afán por contar a sus hijas las vidas de estas mujeres y que ha sido muy enriquecedor.

"Intrépidas" es un libro precioso con un contenido que no te dejará indiferente y que puede ser una valiosa herramienta para enseñar a tus hijos las metas increíbles que han logrado mujeres con determinación, a las que la historia ha obviado y que fueron -por poner algunos ejemplos- las primeras en dar la vuelta al mundo en coche, subir al Himalaya o cruzar el Océano Atlántico pilotando avión.

El libro cuenta la historia de 25 mujeres, con sus talentos y sus defectos, sus caídas y su capacidad para levantarse y seguir caminando hasta alcanzar sus sueños. Todos ello acompañado por unas ilustraciones preciosas de Rena Ortega y por mapas que ayudarán a los pequeños a entender la dimensión de las hazañas de estas mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar