• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo afrontar la rabieta de los niños con tranquilidad

Audio

Escucha la entrevista a la escritora Alba Castellví en 'Hablar en Familia'

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jun 2018

Las rabietas de los niños en cualquier sitio, preferiblemente en un centro comercial, es decir delante de todo el mundo, es un clásico. Por ello hemos pasado muchos padres en algún momento de la infancia. Lo más difícil de esto es gestionarlo con tranquilidad, es decir no acabar tú también gritando y pataleando al mismo nivel que ellos. El libro Una cesta de Cerezas, de la autora Alba Castellví ha sido la excusa perfecta para hablar sobre este tema con ella. Alba es socióloga y educadora, madre de dos niños que le han servido para testar su experiencia a la hora de transmitir a otros padres como educar sin gritar. Así se llama su libro “Educar sin gritar”.

Nos explicaba que con el ritmo que llevamos los padres a veces se hace muy difícil gestionar los pequeños problemas que nos van surgiendo con los pequeños. Los padres de ciudad están más sometidos a estrés que los padres que viven en lugares socialmente más tranquilos, pero en ningún caso es fácil. Alba, que comparte su experiencia en talleres para padres, nos ha dado una recomendación muy útil para afrontar la llegada a casa después de todo un día de trabajo. Lo normal es que entremos sin despresurizar de nuestra jornada. Tienes que escucharlo porque igual te encuentras a muchos padres haciendo esta dinámica de relajación en el descansillo de su casa. Por lo menos podréis identificaros y compartir impresiones.

Las rabietas corresponden a un momento muy concreto del desarrollo infantil, y saberlas gestionar con éxito nos permitirá que se conviertan en niños menos tiranos y caprichosos, porque a veces a muchos las rabietas les funcionan muy bien, incluso hasta que son adultos. ¿A qué conoces a alguien con este perfil?

Si quieres conocer más sobre Alba, la encuentras en http://www.albacastellvi.cat/es/ Después de conocerla la hemos invitado a que siga contándonos más cosas sobre esta difícil pero apasionante tarea de educar en familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar