• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

HABLAR EN FAMILIA

Qué hacer con los niños en verano, barra libre de móvil y cómo educar con el Mundial son los temas de esta semana

Audio

Redacción COPE

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:28

Cuando las vacaciones escolares llegan, los padres nos hacemos muchas preguntas. Es imposible contestarlas a todas pero en la mayoría subyace la eterna duda: ¿lo estamos haciendo bien? ¿Es mejor un campamento o que estén en casa con los abuelos? ¿Es mejor que descansen de sus actividades escolares o conviene mantener alguna rutina?

Le hemos pedido a Silvia Álava, psicóloga infantil en el gabinete Álava y Reyes que nos ayude a poner un poco de luz ante tanta duda. Te va a sorprender lo que Sílvia nos cuenta con bastante precisión. El verano es largo y hay tiempo para todo, organizarlo es la mejor manera de sacarle provecho y hacer de nuestra casa un lugar para la convivencia.

Los dispositivos móviles pueden ser una alternativa de ocio en vacaciones, pero la barra libre tiene sus inconvenientes lo mires por donde lo mires. Analizamos con Juan Carlos Nieto el Fornite, un juego que ha provocado adicción en una niña de nueve años. Juan Carlos, experto en nuevas tecnologías nos ofrece otras alternativas de juegos mucho más educativas. También nos explica por donde se mueven los jóvenes en las Redes Sociales y cómo lo hacen. No te pierdas los consejos para un gran verano con las tecnologías como aliadas y no como enemigas con tan solo dos premisas. Sí, dos.

¿Te habías planteado que el mundial de fútbol puede ser un gran recurso educativo en familia? Pues nosotras nos hemos hecho esa pregunta y se la hemos trasladado a Francisco Castaño Mena, educador y autor del libro “La mejor medalla su educación. Cómo educar con el deporte”. Las jornadas viendo fútbol en familia puede ser muy interesante para afrontar emociones, comportamientos y ser ejemplos sociales para llevarlos a cabo. La radio y el mundial siempre cerca.

Como siempre hemos aprendido un montón con nuestras dudas resueltas por estos invitados que esperamos te sirvan en el importante camino de Hablar en familia.

Recuerda que puedes contactar con nosotras en los correos alatre@cope.es y loton@cope.es ¡Te esperamos!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar