• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los jóvenes de la Diócesis de Guadix preparan su Jubileo.

Los jóvenes de la Diócesis de Guadix preparan su Jubileo.

Los jóvenes de la Diócesis de Guadix preparan su Jubileo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Los jóvenes de la Diócesis de Guadix preparan su Jubileo.

Será el próximo sábado 20 de febrero, en la catedral accitana, a las 7 de la tarde. Además de la Misa Jubilar, habrá una marcha y un concierto-oración

El Secretariado de Infancia y Juventud ha convocado a los jóvenes de la Diócesis de Guadix a participar en la celebración del Jubileo de la Misericordia, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero, en la catedral. Están convocados todos los jóvenes de la diócesis para participar en una jornada en la que habrá de todo: marcha, Misa y música.

Los jóvenes están convocados no en Guadix sino en Paulenca, a las 5 de la tarde. Allí comenzarán con una oración y marcharán caminando hacia la catedral de Guadix. El trayecto es corto, pero servirá para estrechar lazos, para compartir y para crear grupo.

Una vez en Guadix, irán todos hasta la catedral, donde se celebrará la Eucaristía, después de pasar por la puerta santa. Presidirá la celebración el Obispo accitano, Mons. Ginés García. El Secretariado de Juventud ha preparado la Eucaristía con la intención de que los jóvenes se sientan protagonistas y participen activamente.

También habrá tiempo para participar, quien lo desee, del Sacramento de la Penitencia, dado que así lo expresa el Obispo accitano  en la convocatoria del Año Jubilar: “Todos los actos que se preparen para que los fieles obtengan las gracias de este Jubileo, deben estar unidos, ante todo, al Sacramento de la Reconciliación y a la celebración de la Santa Eucaristía con una reflexión sobre la misericordia". Sin duda, será una oportunidad para encontrase con la misericordia de Dios Padre por medio del Sacramento de la Reconciliación.

Terminada la Misa jubilar, todos se desplazarán hasta el colegio de La Presentación, donde tendrá lugar un concierto- oración, a cargo de Jesús Cabello, un cantante y compositor cordobés. Será en el salón de actos del colegio y se espera que sea un momento emotivo y, sobre todo, muy intenso en lo espiritual.

Desde el Secretariado de Infancia y Juventud se invita a todos los jóvenes de la diócesis. De hecho, comentan en la convocatoria que están dispuestos a buscar una solución al desplazamiento de aquellos jóvenes que tengan dificultades. Para ello, deberán comunicarlo con tiempo en el email pbaza3@gmail.com .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE