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Luis Salvador: "El Observatorio para la Movilidad va a ser el mayor proceso de participación ciudadana que se haya hecho nunca en Granada"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada lamenta que “haya quien califique a este órgano de chiringuito o paripé”

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

“El Observatorio para la Movilidad va a ser el mayor proceso de participación ciudadana que se haya hecho nunca en Granada, ya que por primera vez se definirá un sistema de que afectará a toda la ciudad contando con las aportaciones y los diagnósticos de expertos, usuarios y diferentes colectivos”. Así ha definido Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, el papel que jugará para la ciudad el Observatorio para la Movilidad, y ha lamentado que aún “haya quien califique a este órgano de chiringuito o paripé y que piense que habrá alguien que se llevará una contraprestación por dirigirlo”. “Ya dijimos que la movilidad debía ser una de las grandes prioridades políticas de este mandato, así que vamos a empezar por poner en marcha un instrumento que canalice la participación de todos los que tengan algo que decir en este tema para que realmente sea efectivo”, ha resaltado Salvador. Así, ha recordado que “los vecinos serán un elemento esencial” dentro de este Observatorio, tanto como miembros de las comisiones no permanentes, donde podrán exponer directamente sus puntos de vista; como a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que sí será miembro permanente y que trabajará junto a los diferentes grupos políticos y el consorcio Metropolitano para transformar el sentir de todos los colectivos en propuestas concretas para el futuro plan de movilidad de la capital. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha criticado también que haya quienes reduzcan un concepto tan amplio como es la movilidad en esta ciudad a la LAC. En este sentido, Salvador ha asegurado que “la puesta en marcha de LAC trajo consigo muchas disfuncionalidades” y “sirvió para desestructurar el sistema de transporte de toda la ciudad y desconectar a los barrios”. Pese a esta realidad, ha aclarado que “la movilidad en Granada va mucho más allá y que está integrada por la LAC, el resto de autobuses que conectan los barrios con el centro, el futuro Metro, los peatones, los coches, las bicicletas y las motos”, pero también “responde a la peatonalización de las calles, a los diferentes accesos al centro y hasta al excesivo sistema de multas actual”. Salvador ha asegurado ser consciente de que, por las propias características de esta ciudad, es muy complicado resolver los problemas de movilidad de una forma global. “Posiblemente no existe un plan de movilidad ideal, pero por eso nos toca ahora constatar entre todos los errores que hay, escuchar a todo el que tenga algo que decir y sentarnos en una mesa de trabajo para conseguir entre todos los partidos acordar el mejor plan posible para Granada, al igual que haremos en el resto de temas importantes para la ciudad”, ha destacado.

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