• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abierto Británico | 2ª jornada

Spieth destaca bajo la lluvia; Rahm, Cabrera y Sergio García pasan el corte

La lluvia hizo acto de presencia en la segunda jornada del Abierto Británico para romper la igualada en cabeza y dejar como líder en solitario al estadounidense Jordan Spieth con -6. Rafa Cabrera Bello (par), Sergio García (+2) y Jon Rahm (+3) pasaron el corte, aunque se encuentran muy lejos del triunfo.

The 146th Open Championship - Royal Birkdale

Jordan Spieth, lider tras la mitad del torneo, se resguarda de la lluvia caída en el Toyal Birkdale.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

El golfista estadounidense Jordan Spieth ha tomado distancia del resto de competidores en la segunda jornada del Abierto Británico, que se disputa esta semana en Royal Birkdale, en la costa noroeste de Inglaterra.

Spieth, ganador del Masters y el Abierto de Estados Unidos de 2015, llegó al segundo día como colíder, junto con sus compatriotas Matt Kuchar y Brooks Koepka, y logró arrancarle otro golpe al campo en medio de la tormenta para terminar líder en solitario con -6.

El joven golfista texano se ha destacado de la decena de jugadores que se mantienen por debajo del par, encabezados por Kuchar (-4). El norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro grandes y de la Fedex Cup en 2016, "luchó" durante su ronda de dos bajo el par, y se coló entre los primeros puestos (-1), después de haber estado a once golpes de los líderes el día anterior.

Se cumplieron los pronósticos de mal tiempo y malos resultados, y el viento se llevó por delante a varios favoritos, como el sudafricano Louis Oosthuizen (+11) y el estadounidense Phil Mickelson (+10), ganadores de varios grandes y de ediciones anteriores del Open Británico.

En cambio, el viento siguió soplando a favor del inglés Ian Poulter, que había tenido que jugar la clasificatoria de Woburn, su campo local en las afueras de Londres, para poder jugar su décimo sexto Abierto Británico.

Los españoles Rafa Cabrera Bello (par), Sergio García (+2) y Jon Rahm (+3) también sobrevivieron la complicada segunda jornada y mantienen las opciones de llevarse a España la jarra de clarete, 29 años después de la victoria del difunto Severiano Ballesteros en Royal Lytham and Saint Annes. No corrió la misma suerte  Pablo Larrázabal (+6). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar