También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Golf | Mundial Match Play

Sergio García suma su segunda victoria; Rahm se queda sin opciones

El castellonense sumó su segunda victoria del torneo ante el sudafricano Frittelli y se jugará el pase a octavos con el estadounidense Schauffele. Jon Rahm perdió con el estadounidense Reavie y quedó eliminado. Rafa Cabrera también perdió y depende de un tropiezo de Howell III para clasificarse.

PGA: WGC - Mexico Championship - Third Round
Mar 3, 2018; Mexico City, MEX; Sergio Garcia plays his shot from the sixth tee during the third round of the WGC - Mexico Championship golf tournament at Club de Golf Chapultepec. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports | Reuters
  • EFE

Sergio García sumó su segunda victoria en la segunda ronda del Mundial Match Play de Golf, que se disputa en Austin (Texas, EE.UU.), en la que sus compatriotas Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm perdieron.

García, séptimo favorito, se impuso por dos arriba al sudafricano Dylan Frittelli (41) y se jugará su pase a octavos de final ante el estadounidense Xander Schauffele (20), que, en el grupo 7 consiguió, como el castellonense, su segundo triunfo tras derrotar al indio Shubhankar Sharma (62) por 3 y 1.

Con un comienzo desesperanzador con uno abajo ante Frittelli en el primer hoyo, un breve periodo de tablas en el 3 y en el 4, y dos abajo terminada la primera parte del recorrido, Sergio García destapó el tarro de las esencias en la segunda mitad y ya en el 10, con un birdie, redujo distancias, para ponerse uno arriba con otros dos birdies consecutivos en el 12 y en el 13 que al siguiente amplió a dos merced a un fallo del sudafricano.

Con dos de ventaja, el castellonense, optó por asegurar los siguientes envites, igualando el par en los hoyos 15, 16 y 17, aunque Frittelli redujo a uno la diferencia en el 16, lo que no le sirvió puesto que García cerró con un birdie en el 18 y se llevó el duelo por dos arriba.

La cruz, para el vizcaíno Jon Rahm, tercer favorito, que con un empate y una derrota ante el estadounidense Chez Reavie (43) por uno abajo, ya no tiene opciones de pasar a octavos en el grupo 3, en el que el tailandés Kiradech Aphibarnrat (28), su próximo rival, suma dos victorias y aspira a clasificarse como el mejor de los cuatro con permiso del estadounidense Chez Reavie (43), quien con uno ganado y otro perdido aún tiene opciones si gana a su compatriota Keegan Bradley (63).

Rahm, excepto en los primeros hoyos, fue siempre por debajo de Reavie, que acumuló una ventaja de dos arriba al finalizar la primera mitad del recorrido, renta que amplió a tres desde el hoyo 10 hasta el 15, aunque en el 13 recuperó uno el vizcaíno tras un fallo del estadounidense. La reacción final del de Barrica en los hoyos finales -dos birdies consecutivos en el 16 y 17- no le sirvieron para igualar el partido.

En el grupo de Rafa Cabrera Bello, el 14, el estadounidense Charles Howell III (59), el rival con el que perdió el canario por 3 y 1, es el que más opciones tiene de pasar a octavos tras sumar dos victorias por una del español, que debería ganar al también estadounidense Phil Mickelson (14) -una victoria y una derrota- si quiere tener alguna posibilidad.

Cabrera Bello y Howell III mantuvieron un duelo muy igualado e incluso el canario llegó con uno arriba en el ecuador del encuentro, pero en el hoyo 10 un birdie del estadounidense recuperó las tablas, que se romperían a favor de este último en los cuatro hoyos finales (14, 15, 16 y 17) en los que sumó tres birdies, por dos bogeys el español.

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, ha dicho adiós, en la segunda ronda, tras perder por 4 y 3 frente al canadiense Adam Hadwin (38) y acumular así dos derrotas en el grupo 1.

En el grupo 2, el segundo favorito, el estadounidense Justin Thomas, que derrotó por 3 y 1 a su compatriota Patton Kizzire (48), se jugará el pase ante el italiano Francesco Molinari (21), quien también suma dos victorias después de vencer en esta segunda ronda a Luke List (60) por 3 y 2.

Por su parte, el cuarto favorito, el estadounidense Jordan Spieth sumó su segunda victoria, esta vez ante el chino Hao Tong Li, al que derrotó por 4 y 2. Spieth se jugará el pase a octavos ante su compatriota Patrick Reed (19), que sumó también el segundo triunfo, frente al sudafricano Charl Schwartzel (49).

En el grupo 5 la sorpresa la dio el australiano Cameron Smith (46), que sumó su segundo triunfo al derrotar al japonés Hideki Matsuyama, quinto favorito, y que atesora únicamente una victoria al igual que el estadounidense Patrick Cantlay (30). Smith se medirá a otro japonés, Yusaku Miyazato (53) que cuenta por derrotas sus dos enfrentamientos, por lo que, a priori, el australiano tiene más papeletas que Matsuyama y Cantlay para pasar a octavos.

En el grupo 6, el norirlandés Rory McIlroy, sexto favorito, se desquitó de su derrota y venció por 2 y 1 al venezolano Jhonattan Vegas (44) y se jugará el pase a la siguiente fase ante el estadounidense Brian Harman (18), que tiene un empate y en esta ronda ganó por 3 y 2 a su compatriota Peter Uihlein (57).

La igualdad es la tónica en el grupo 8, en el que el está integrado el australiano Jason Day, octavo favorito, que, como el resto de integrantes, cuenta con un partido ganado y otro perdido, ante el estadounidense Jason Dufner (42) por 3 y 1. El sudafricano Louis Oosthuizen (25) y el estadounidense James Hahn, con victoria para este en esta segunda ronda, son los otros candidatos del grupo para octavos.

Este viernes se decidirán los mejores de cada uno de los 16 grupos, que disputarán los octavos de final, que se juegan el sábado. Ese mismo día se disputan los cuartos de final. El torneo termina el domingo con las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final

Lo más visto