• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf | Mundial Match Play

Sergio García se mete en los octavos de final del Mundial Match Play

El castellonense es el único español en liza en el torneo tras firmar tres victorias en sus tres partidos de la primera fase y se vera las caras en octavos de final con el estadounidense Kyle Stanley. Rafa Cabrera y Jon Rahm no pasaron de ronda.

Sergio garcía

Sergio García es el único español que sigue vivo en el torneo.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Sergio García, con pleno de tres victorias, es el único español clasificado para los octavos de final del Mundial Match Play de golf, que se juega en Austin (Texas, Estados Unidos) y del que han quedado eliminados Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello.

Sergio García, actual campeón del Masters y número 10 mundial, logró este viernes su tercer triunfo en la fase de grupos al ganar por tres hoyos de ventaja y aún uno por jugarse (3 y 1) al estadounidense Xander Schauffele, ante el que iba dos abajo a falta de siete hoyos.

El castellonense reaccionó a partir del hoyo 12, en el que se situó sólo uno abajo. Después ganó en el 13, el 15, el 16 y el 17 para dejar sentenciado el choque y sin necesidad de afrontar el 18. Sergio García auna esta victoria a las logradas previamente frente al indio Shubhankar Sharma (1 arriba) y el sudafricano Dylan Fritelli (2 arriba).

Pasa como primero del Grupo 7 a octavos, fase en la que se enfrentará contra el estadounidense Kyle Stanley, ganador del Grupo 10 tras un desempate con el inglés Paul Casey, al que batió en el segundo hoyo de la ronda extra. Stanley tiene 30 años y atesora dos triunfos en el PGA Tour: el Abierto de Phoenix de 2012 y el Quicken Loans National del año pasado. Actualmente es el número 49 del ránking mundial.

Jon Rahm se despide de Austin tras encajar ante el tailandés Kiradech Aphibanrrat su segunda derrota en tres partidos. Acaba con un empate y dos derrotas y sólo medio punto en su casillero. El vizcaíno cayó de forma clara por 4 y 3 ante el tailandés en un partido que ya empezó a torcerse en el hoyo 4 y que terminó definitivamente tras el 15.

El jugador de Barrika, número 3 del ránking mundial, empezó el torneo el miércoles con un empate ante el estadounidense Keegan Bradley y siguió el jueves con derrota por 1 abajo frente al también norteamericano Chez Reavie, lo que ya le dejó sin opciones. Kiradech Aphibarnrat es, con tres victorias, el ganador del Grupo 3 y quien accede a los octavos de final.

Cabrera Bello quedó definitivamente apartado de los octavos de final al perder este viernes ante el estadounidense Phil Mickelson, que tampoco sigue adelante, por 1 abajo en 18 hoyos.

El canario comenzó el torneo ganando al japonés Satoshi Kodaira por 2 y 1, pero perdió casi todas sus opciones al ceder el jueves frente al también estadounidense Charles Howell III por 3 y 1. Pese a que los tenía muy complicado, el revés de este viernes frente a Mickelson lo deja definitivamente fuera. Howell III pasa con tres triunfos a octavos como ganador del Grupo 14. Se enfrentará contra Aphibarnrat. 

El estadounidense Justin Thomas, número dos de la clasificación mundial, es el máximo favorito para ganar el Mundial Match Play tras la eliminación de otros de los favoritos, como los estadounidenses Dustin Johnson -número uno del mundo- y Jordan Spieth -número 4-; del español Jon Rahm, tercero en la clasificación mundial; del japonés Hideki Matsuyam, sexto del mundo; y del norirlandés Rory McIlroy, séptimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar