También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Golf | US Open

Rickie Fowler comienza líder; Sergio García, por debajo del par; Cabrera, al par; Rahm, con dificultades

Sergio García ha terminado la primera vuelta del Abierto de Golf de Estados Unidos con -2, a cinco golpes del líder, el estadounidense Rickie Fowler (-7). Jon Rahm se ha dejado cuatro golpes en el recorrido de Erin Hills mientras que Rafa Cabrera Bello ha acabado al par.

PGA: U.S. Open - First Round
Jun 15, 2017; Erin, WI, USA; Sergio Garcia plays his shot from the fourth tee during the first round of the U.S. Open golf tournament at Erin Hills. Mandatory Credit: Rob Schumacher-USA TODAY Sports | Rob Schumacher | Reuters
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El golfista castellonense Sergio García ha terminado la primera vuelta de la 117 edición del Abierto de Golf de Estados Unidos con -2, a cinco golpes del líder, el estadounidense Rickie Fowler (-7).

García, ganador del Masters de Augusta de este año, empezó su vuelta con uno de los escasos eagles del día en el primer hoyo, pero una combinación de tres bogeys y tres birdies lo dejaron empatado en el décimo octavo puesto de la clasificación, a falta de tres jornadas.

El endurecimiento de los greenes y el aumento del viento han contribuido a que los que han salido por la tarde no dieran alcance a Fowler, que se ha puesto a un golpe del inglés Paul Casey y el estadounidense Xander Schauffele, y a dos impactos de un grupo integrado por sus compatriotas Brian Harman, Brooks Koepka y el inglés Tommy Fleetwood, todos con -5.

"La USGA no va a estar muy contenta de que el resultado esté ya en siete bajo el par", dijo el golfista canario Rafa Cabrera Bello, que ha acabado al par, en referencia a la Asociación de Golf de Estados Unidos, encargada de organizar el US Open durante los últimos 117 años.

Cabrera Bello sí que estaba contento con el arranque de su cuarto Abierto de Estados Unidos "sin que le hayan salido muchas canas" y dispuesto a lidiar con las dificultades crecientes del recorrido de Erin Hills de cara al fin de semana.

El tercer español en Erin Hills, el joven golfista vizcaíno Jon Rahm, se ha dejado cuatro golpes. Rahm, que ha llegado a su segundo US Open entre los diez primeros del ránking mundial, no ha logrado superar los cuatro bogeys de los primeros nueve hoyos y ha terminado su primera vuelta con +4.

Lo más visto